Inicio Minuto a Minuto Balaceras y “levantones”, deja en Soyaltepec 10 ejecutados en 2020

Balaceras y “levantones”, deja en Soyaltepec 10 ejecutados en 2020

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2020.- El asesinato del ex edil y ex diputado del PRI, Heriberto Ramírez Martínez, junto a otros dos hombres, ocurrido este jueves en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca, forma parte de una decena de víctimas ultimadas en hechos violentos en 2020.

De enero al 27 de febrero, se han registrado 10 ejecuciones de varones en distintos hechos, de acuerdo con información hemerográfica de Zona Roja.

Estos datos contrastan a los oficiales, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con información de dependencias estatales, apenas registraron un caso.

En los primeros días de febrero, en este municipio de la región de la Cuenca, la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado registró el hallazgo de dos hombres sin vida a orilla de la carretera que conduce a la población.

El pasado 22 de enero la población de San Miguel Soyaltepec fue víctima de la incursión armada de un grupo de hombres; hecho que fue evidenciada por la comunidad por medio de videos grabados por celular y publicados en redes sociales.

Por ese hecho, las autoridades policiales informaron la muerte de dos hombres con arma de fuego y al menos cinco más que fueron privadas de su libertad de manera ilegal.

Anterior a ese evento violento, el 20 de enero se localizaron a tres hombres sin vida en una localidad de San Miguel Soyaltepec, quienes presentaban impactos de armas de fuego y huellas de tortura.

Por la incursión armada, el gobernador Alejandro Murat se reunió en la capital del estado con el presidente de Soyaltepec, Antonio Nazario Hernández, y con Heriberto Ramírez, a pesar que éste último no ocupaba ningún cargo dentro del cabildo municipal, pero por 30 años se consolidó como un líder en la población y el brazo fuerte del PRI en la Cuenca.

El encuentro fue publicado y presumido por el mandatario estatal en su cuenta de redes sociales. En la publicación detalló que conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se realizarían acciones más contundentes para proteger a la población.

Tambien le puede interesar: