Inicio Sin categoría Con la rifa de una serenata buscan apoyo para radio comunitaria en Ayutla

Con la rifa de una serenata buscan apoyo para radio comunitaria en Ayutla

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2020.- Una serenata con la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla Mixe es el principal premio de la rifa que anuncian a través de las redes sociales, en beneficio de la radio comunitaria “Konk´Anaa” ubicada en la localidad y que necesita para la compra de un retransmisor FM que les permita continuar con su labor.

Se trata de una iniciativa lanzada por integrantes de la radio desde el pasado 20 de enero y cuyo premio principal no sólo incluye la presentación de las y los músicos de forma personalizada, sino también el café y los tamales para compartir con quien resulte ganador o ganadora de la rifa.

“Imagínate ganarte un vale para que la increíble Banda Filarmónica Municipal de Ayutla te lleve serenata a tu casa cuando lo desees, o llevársela de sorpresa a tu mamá en su cumple, a tu novia, a tu ‘crush’ o quién tú quieras en Ayutla! ¡Y para que no te preocupes, llegamos con café y cien piezas de tamales para la banda y tus invitados con meseros incluidos!”, refiere la publicación realizada.

La participación no sólo es para habitantes de la localidad, ya que el premio también consta de la composición de una pieza musical exclusiva y personalizada por la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla Mixe, en caso de que la persona ganadora viva en otra parte del estado o país.

“¿No vives en Ayutla? No importa, en ese caso los compositores de la banda van a crear una pieza especialmente para ti o quien tú quieras, tú eliges el nombre que se le vaya a poner, la dedicatoria, te enviamos las partituras firmadas y un USB con el audio para que escuches tu pieza o la regales a esa persona especial”, puntualizan.

Se trata en efecto de un regalo inolvidable tal y como lo refieren en cada una de las publicaciones que han compartido la iniciativa tales como la página de Facebook de la radiodifusora Radio “Konk’Anaa”, la lingüista y activista Yasnaya Aguilar Gil y el Fondo Guadalupe Musalem, que recientemente inicio también su campaña de recolección de fondos.

Independientemente de la serenata, la rifa tiene contemplados arcones con productos de la región para el segundo y tercer lugar, así como premios sorpresas que serán anunciados en la transmisión del 21 de marzo en la localidad, en punto de las 16:00 horas. 

Por lo anterior, han invitado a la población de San Pedro y San Pablo Ayutla, así como a cualquier otra persona interesada a comprar su boleto que tiene un costo de 50 pesos y que puede ser adquirido a distancia a través del perfil de Facebook Radio Konk Anna y mediante depósitos bancarios a la cuenta 0801173057 de Banorte, a nombre de José Benjamín Cruz Casillas.

En este sentido recordaron que el dinero de la rifa será utilizado para la compra de un nuevo transmisor que permita darle continuidad a la labor que realizan al interior de la radiodifusora que se transmite en lengua originaria para toda la comunidad de Ayutla Mixe.

“No permitas que nuestra radio comunitaria deje de sonar. La Banda Filarmónica de Ayutla se solidariza con la radio comunitaria y nos pone el ejemplo. ¿Quién va a querer boletos?”, citan en sus redes sociales a fin de motivar a la compra y venta de los boletos.

La radio “Konk’Anna” inicio sus transmisiones en junio del 2014 desde la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla con la intención de crear un espacio alternativo de expresión y formación involucrando a niñas, niños, jóvenes y personas adultas de la comunidad haciendo conciencia de sus raíces.

Así mismo con la misión de realizar actividades encaminadas a lograr un desarrollo integral humano que abarque salud plena, educación, recreación, habilidades creativas y artísticas, conciencia ecológica y capacidad productiva autosustentable.

Tambien le puede interesar: