Inicio Minuto a Minuto Reciben diputados petición de juicio político que presentó el Codedi

Reciben diputados petición de juicio político que presentó el Codedi

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2020.- Tras la protesta en la sede del Congreso local, un grupo de diputados de la 64 Legislatura recibió la petición de juicio política presentada por el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) en contra del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las diputadas Magaly López, Delfina Guzmán, Karina Espino e Hilda Pérez Luis, encabezadas por el legislador Horacio Sosa, escucharon los planteamientos y fueron el enlace para coordinar una mesa de trabajo con diputados federales, al ser estos la vía para sus demandas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura propuso ser el enlace para realizar una mesa de trabajo con diputados federales, Irma Juan Carlos y Daniel Gutiérrez, quienes tienen mayor injerencia en la posible solución a sus demandas.

“Recibimos la petición y en la Junta de Coordinación Política lo vamos a canalizar a las diferentes comisiones instaladas en este Congreso”, dijo.

Reconoció también que esta es la primera petición de juicio político que recibe esta Legislatura y sería la comisión Instructora que preside la diputa Elim Antonio Aquino, la encargada de revisar el tema.

Según refirieron integrantes del Codedi, exigen un juicio político al fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por irregularidades y omisiones en las carpetas de investigaciones de los asesinatos de los miembros de su comité.

Referente a ello, Horacio Sosa señaló “Vamos a actuar de manera responsable y estaremos pendientes del tema, nos interesa la gobernabilidad del estado, además de poner atención en la violencia que se ha desatado en los últimos años”. 

Tambien le puede interesar: