Inicio Minuto a Minuto A una semana de convenio de seguridad, SSPO se reúne nuevamente con gobierno de Veracruz

A una semana de convenio de seguridad, SSPO se reúne nuevamente con gobierno de Veracruz

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.,18 de febrero de 2020.- Como parte del operativo conjunto de seguridad entre los gobiernos de Oaxaca y Veracruz en la zona limítrofe en las regiones de la Cuenca y Cañada, este martes el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Salcedo Rosales, se reunió  con sus homólogos en Veracruz para revisar el despliegue policial.

El titular de la SSPO indicó que desde el primer día se concretaron acciones para la seguridad, con la entrega de información sobre grupos y personas como presuntos responsables de algunos delitos cometidos en ambos estados.

En el operativo participa un total de 800 elementos de seguridad pública de los distintos órdenes de gobierno, que se distribuyen en los ocho municipios oaxaqueños de dichas regiones al norte del estado involucrados en el programa, indicó.

Durante su visita a Tuxtepec, el secretario reconoció y recalcó que Tuxtepec enfrenta un problema de inseguridad como nunca antes se había registrado, pero que a través de la denuncia ciudadana, de forma anónima, en noviembre se logró reducir los índices de los delitos de alto impacto hasta en un 33 por ciento, sólo en este municipio.

Salcedo Rosales dijo que con la ayuda de la población y la aplicación de trabajos de inteligencia se logró la reducción de incidentes, lo cual pretenden ocurra nuevamente con la judialización de la información que se genere.

Desde que se aplicó el operativo a través de las fuerzas armadas de ambos estados en la zona fronteriza de la entidad y en sus municipios, las autoridades policiales no han emitido información sobre el registro de hechos delictivos de alto impacto como son homicidios dolosos.

Tambien le puede interesar: