Inicio Minuto a Minuto En tres días, AMLO visitó cinco municipios de Oaxaca; promete volver en marzo

En tres días, AMLO visitó cinco municipios de Oaxaca; promete volver en marzo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2020.- En Santo Domingo Xagacía, región Sierra Norte, culminó el Presidente Andrés Manuel López Obrador tres días de gira por Oaxaca, en que visitó cinco municipios indígenas y alejados de la capital, para inaugurar de manera simbólica un total de 25 caminos pavimentados con concreto hidráulico de manera artesanal.

Pero además, durante su gira por la Mixteca, el mandatario mexicano anunció que el 20 de marzo volverá a Oaxaca, para inaugurar el hospital general ubicado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El mandatario y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa iniciaron las actividades el pasado viernes, en que visitaron San Antonio Sinicahua; el sábado acudieron a Santos Reyes Yucuná y San Andrés Nuxiño, y ayer acudieron a Santa María Tenpantiali y Santo Domingo Xagacía.

En Tepantlai, López Obrador aseguró que se mantendrán los programas sociales y comprometió que, a más tardar en 2023, todos los caminos del estado estarán hechos de concreto, con la participación de las comunidades.

En Xagacía reconoció el trabajo y la colaboración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “quien se ha portado al 100”. Y a su vez el gobernador defendió la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Murat Hinojosa expresó: “Por ahí dicen que en mundo de ciegos, el tuerto es rey. Por eso decían que el Seguro Popular servía, porque querían que se acepte lo menos peor”.

El Insabi, agregó, “es la mejor forma de otorgar servicios de salud de manera diferente y es lo que quiere el pueblo de Oaxaca”.

López Obrador señaló que los servicios y medicamentos en el Insabi no tienen por qué cobrarse a los pacientes. Vamos a garantizar que no falten médicos ni medicinas. Atención gratuita. No va a ser fácil porque había mucha corrupción en todo, se robaban hasta el dinero de las medicinas, aseguró.

También confirmó que “Sembrando Vida” se aplicará durante todo su sexenio, este año se incluirá a Oaxaca, y que comenzará a desarrollarse Internet para Todos –que proveerá una filial de Comisión Federal de Electricidad–, para no padecer porque no hay señal, hay que subirse a los cerros para ver si se encuentra la ansiada señal.

Tambien le puede interesar: