Inicio Minuto a Minuto “Cumbiopera”, el nuevo género musical creado por el oaxaqueño Luis Adrián

“Cumbiopera”, el nuevo género musical creado por el oaxaqueño Luis Adrián

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Fotos: Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero 2020.- De México, para el mundo: la “cumbiopera”, el nuevo género musical del dueto formado por el tenor oaxaqueño Luis Adrián y la originaria de la Ciudad de México, Flor Amargo.

La idea de la fusión de géneros surgió por la pareja desde hace aproximadamente dos años, tras conocerse y compartir el escenario de “La Voz México”, en 2017.

Así lo dio a conocer el joven oaxaqueño en su más reciente visita a la capital, junto con su compañera de música, con quien graba su primer sencillo titulado “Déjame”.

ORIGINAL

Con entusiasmo y grandes expectativas sobre el nuevo proyecto musical, el tenor comentó que la combinación de ritmos que han creado servirá para abrirle camino a más tenores en el ámbito musical.

“Nadie la canta y con eso tratamos de hacer que este género (ópera) sea más fluido en beneficio de los cantantes de ópera, pues no tienen espacios donde trabajar porque no es bien pagado en México”, dijo el oaxaqueño, quien desde niño incursionó en ese género.

DE AQUÍ PARA ALLÁ

Tras ganar el programa musical, Luis Adrián no ha detenido su trabajo.

“Nos estamos moviendo, a paso lento pero seguro”, aseguró con alegría sobre los distintos proyectos en los que ha participado en este tiempo.

El oaxaqueño ha visitado distintas ciudades en los Estados Unidos de Norteamèrica y para este año se tiene programado hacer ópera en Europa.

Así también, grabó un concierto en vivo en homenaje a Juan Gabriel y a José José. Además, ha realizado otros trabajos como taller de composición.

Luis Adrián Cruz Ramos tiene título en Canto Clásico, es Licenciado en Idiomas, Diseñador Gráfico.

En 2013 obtuvo el Premio Nacional “El Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa”, otorgado por las diversas radiodifusoras del país a los hombres más destacados de México.

Tambien le puede interesar: