Inicio Minuto a Minuto Violencia criminal: registra Oaxaca al menos 10 asesinatos en 24 horas

Violencia criminal: registra Oaxaca al menos 10 asesinatos en 24 horas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de diciembre de 2019.- En el inicio de las vacaciones decembrinas, al menos 10 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por disparos de arma de fuego, en distintas zonas del estado de Oaxaca, entre ellas dos mujeres.

Durante la mañana de ayer miércoles fueron cometidos dos crímenes, uno en San Juan Bautista Tuxtepec y el otro en Pinotepa Nacional, ambos de familia de empresarios.

Anoche, también en Pinotepa, fue ultimado a balazos otro individuo, de identidad desconocida hasta el momento, cuyo crimen se cometió en inmediaciones del rastro de ese municipio de la región Costa.

También anoche fue confirmada la localización de los cuerpos de dos personas, hombre y mujer, en la comunidad de Los Corazones, de San Pedro Tapanatepec.

La pareja había sido reportada como desaparecida el 17 de diciembre en Santo Domingo Zanatepec; respondían a los nombres de Gloria del Carmen Martínez Regalado y Armando Vicente Félix.

Mientras tanto la madrugada de hoy en Santiago Amoltepec, municipio de la región Sierra Sur, se reportó un ataque armado, con saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas; las víctimas se llamaro Ageo Gaspar, de 25 años de edad, y Fabián Pérez Hernández.

También en los primeros minutos de este jueves, fue asesinada una mujer en Mesones Hidalgo, municipio del distrito de Putla, cuya identidad no ha sido revelada.

En la Heroica Ciudad de Tlaxico, esta mañana fue hallado el cuerpo de un individuo, con disparos de arma de fuego en el cuerpo, en el callejón del Bohemio. Fue identificado como Félix Neftalí Hilario Coronel.

A su vez, esta mañana en el callejón Héroes de Nacozari que conduce a la Escuela Secundaria 2 de Salina Cruz, fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino; autoridades ministeriales inician las investigaciones.

Por otra parte, en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, la Secretaría de Seguridad Pública inició un despliegue operativo con distintas corporaciones policiacas.

Tambien le puede interesar: