Inicio Minuto a Minuto Mientras la inseguridad se agrava y no hay obras, edil de Cacahuatepec busca reelegirse 

Mientras la inseguridad se agrava y no hay obras, edil de Cacahuatepec busca reelegirse 

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de abril de 2024.- Mientras la inseguridad se agrava, con dos crímenes en una semana, y la población se queja de falta de obras, el edil de San Juan Cacahuatepec, Pedro Martínez Barroso, busca reelegirse. 

Y para ello, en plena veda electoral promociona e inaugura escasas acciones por parte de su gobierno; además entrega apoyos económicos para exigir que voten a su favor. 

El presidente municipal que llegó al poder en el 2021 bajo las siglas del PRI, PAN y PRD, ahora busca reelegirse, el próximo 2 de junio, pero bajo las Siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto que ha permitido se vulnere la veda electoral. 

De acuerdo con los registros de las planillas a las concejalías, Martínez Barroso dejó a los partidos de oposición y se sumó al Verde, para contender nuevamente por presidencia municipal de  Cacahuatepec. 

Sin haber solicitado aún permiso para separarse del cargo, promociona desde las cuentas oficiales del ayuntamiento de Cacahuatepec obras con montos específicos, entrega de pinturas, además de apoyos económicos a grupos deportivos. 

En tanto, desde su cuenta personal difunde imágenes donde asistió al evento de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Puerto Escondido, lo que generó descontento en su Cabildo, toda vez que salió en horas laborales, sin permiso y con vehículo oficial, además de una patrulla.

Con respecto a la grave inseguridad, ayer fue asesinada a balazos una persona de unos 50 años de edad, que fue identificada como Rodolfo G. M., quien era profesor de un centro escolar. 

Mientras que el martes pasado fue ultimado a balazos un joven. 

Tambien le puede interesar: