Inicio Minuto a Minuto Repudia magisterio nacional a AMLO; “es más de lo mismo”

Repudia magisterio nacional a AMLO; “es más de lo mismo”

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril de 2024.- El magisterio aglutinado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su enésimo engaño, al no atender hoy, como se había acordado, las demandas planteadas.

Este día, las secciones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán, llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, así como marchas masivas, para insistir en la solución a sus exigencias, entre ellas la abrogación de la reforma educativa impulsada en 2015 por Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en este caso como respuesta recibieron que “ya no había tiempo” para hacer los cambios legislativos correspondientes, pese a que lo plantearon desde la campaña política del hoy mandatario nacional.

“El primero de abril, después de tres años que el Presidente de la República no le abría las puertas a la Coordinadora (CNTE), se reinstala la mesa de la Comisión Única de Negociación y el Presidente”, dijo la dirigente de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez, en la Ciudad de México.

Citó las principales demandas, que incluyen además la reinstalación de docentes cesados por la citada reforma educativa, así como demandas de justicia para las víctimas de Ayotzinapa, Guerrero, y Asunción Nochixtlán.

“Quienes se fueron con el canto de las sirenas de que sería una transformación para el país y para la educación, para los maestros, hoy decimos que es más de lo mismo.

“Por eso será importante que nos vayamos organizando en nuestro congreso extraordinario de la CNTE, con miras ya a un paro indefinido”, reprochó la secretaria General de la gremial en esta entidad.

Por la tarde, tras la reunión con funcionarios del gobierno federal, la comisión negociadora dio un nuevo posicionamiento, en que lamentó que no hayan obtenido las respuestas.

“No estamos de acuerdo con estas respuestas, porque hemos insistido que se prometió una transformación, pero todo sigue igual, porque no se ha abrogado totalmente la reforma educativa, aún seguimos esperando un incremento salarial realmente significativo y los jubilados siguen cobrando sus pensiones en UMAS y no en salarios mínimos”, reforzó Yenny Aracely Pérez.

Tambien le puede interesar: