Inicio Minuto a Minuto Creciente violencia en Miahuatlán… mientras edil es resguardado por guaruras

Creciente violencia en Miahuatlán… mientras edil es resguardado por guaruras

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2024.- La violencia en Miahuatlán de Porfirio  Díaz se incrementó en el transcurso de un año, mientras su presidente municipal, José Alberto Martínez, ha optado por su seguridad personal y familiar, con una decena de guardias estatales y municipales.

Apenas el pasado miércoles, una pareja de adultos mayores fue asesinada en su domicilio.

El ataque se registró en la mañana en el interior de un humilde domicilio, del cual el varón perdió la vida y la mujer cuando recibía atención hospitalaria.

Con este hecho suman al menos ocho personas víctimas de homicidio doloso en lo que va del 2024 en ese municipio gobernado por José Alberto Martínez, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y postulado por el Partido Unidad Popular.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y febrero se cometieron cuatro homicidios dolosos, tres de ellos cometidos en el segundo mes.

Según reportes policiales, a la cifra oficial se suman al menos otros tres hechos en marzo y uno en abril, que es el más reciente.

Hasta el mes de febrero, de acuerdo al reporte oficial, se registraron ocho casos de delito de narcomenudeo y uno de extorsión.

Mientras que en 2023, entre enero y abril se registraron cinco homicidios dolosos; uno en febrero, dos en marzo y dos en abril. Por el delito de extorsión, ninguno y cinco por narcomenudeo.

OTROS HECHOS

El pasado 31 marzo  se reportó la ejecución de una persona identificada como Jorge Pedro S. B., de 34 años de edad, asesinada a balazos alrededor de las 18:30 horas en la calle Rivapalacio de la colonia San Francisco.

Otro hecho se registró el 23 marzo, contra un varón, quien fue asesinado con disparos de arma de fuego.

En tanto que el 16 marzo, en la madrugada, ocurrió otra agresión armada en el barrio Tierra Negra, afuera de un establecimiento nocturno, cerca de la carretera federal 175 y del cual se reportó una persona asesinada.

Tambien le puede interesar: