Inicio Minuto a Minuto Asegura localidad que no hay conflicto ni suspensión de supercarretera al Istmo

Asegura localidad que no hay conflicto ni suspensión de supercarretera al Istmo

por Agencia Zona Roja

 Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2024.- Autoridades locales de la agencia de policía de Llano Laguna, Santo Domingo Tepuxtepec, señalaron que fue por determinación de la asamblea general mantener al CIT como el único sindicato beneficiado en la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo en el tramo correspondiente a la comunidad.

En conferencia de prensa, desde la cancha municipal de su agencia de policía, desmintieron que exista un bloqueo carretero por parte de la población que impida la continuación de la obra, por lo que el problema se limita a un lío entre sindicatos de transportistas por los trabajos de la carretera.

El agente de Policía, Ausencio Pérez Domínguez, junto con su equipo de trabajo, precisó que la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) –de Marcos Sánchez- fue la única en acceder a la construcción de una construcción del techado de la cancha municipal.

Por ello, en asamblea general del 7 de diciembre de 2023, el pueblo acordó por mayoría que la CIT  sería la única en trabajar el tramo 97+400 al 100+050 de Llano Laguna, con el apoyo de trabajadores de la comunidad.

Es así que a su vez fue decisión del pueblo dejar fuera de los trabajos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Joven, quienes no  atendieron a los citatorios de la autoridad local para firmar actas de asamblea y darle formalidad a los acuerdos tomados.

La autoridad negó que para los trabajos de la carretera haya volteos propiedad del líder del CIT, Marcos Sánchez, y que haya presión de esta organización para verse beneficiados.

Por el contrario, ha sido la CTM  y Confederación Joven la que por medio del representante de la empresa CICSA, un ingeniero identificado como Víctor Manuel Orozco, han presionado en reiteradas ocasiones para cambiar su decisión y favorecer a ambos sindicatos.

Las autoridades realizaron un llamado al gobierno federal y estatal para que no se dejen engañar respecto a la situación que prevalece en su comunidad en torno a la obra de la carretera al Istmo.

Pues, recientemente el gobernador Salomón Jara, señaló en su conferencia matutina que sobre la obra de la carretera Oaxaca-Tehuantepec Marcos Sánchez ha manipulado situaciones en algunas comunidades para ser el único beneficiado con los trabajos, hasta llegar a las amenazas o condicionamientos para que la obra continúe.

Tambien le puede interesar: