Inicio Minuto a Minuto Confirma Fiscalía asesinato de presidente municipal de Chauites

Confirma Fiscalía asesinato de presidente municipal de Chauites

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de marzo de 2023.- Un grupo armado asesinó anoche al presidente municipal de Chauites, Joaquín Martínez López, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, detalló que, de acuerdo con los resultados preliminares de las indagatorias, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el barrio Guachaco, de ese municipio de la región del Istmo, cuando lo agredieron a balazos y perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica.

Indicó que luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.

“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

“La Fiscalía de Oaxaca activa los protocolos de investigación especializada en delitos de alto impacto ante casos como los de homicidio, los cuales aplican metodologías que permiten que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia”, indicó la institución que preside Bernardo Rodríguez Alamilla.

Joaquín Martínez López era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe precisar que en el año 2021 fue ultimado a balazos otro edil en funciones, Leonardo Ramos Lázaro, del Partido Movimiento Ciudadano.

Tambien le puede interesar: