Inicio Minuto a Minuto Matan a otro candidato a edil, ahora fue en Chiapas

Matan a otro candidato a edil, ahora fue en Chiapas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2024.- El indígena Diego Pérez Méndez, quien buscaba la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cancuc, fue asesinado ayer, y su esposa y un hijo resultaron lesionados, confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).

El caso fue condenado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijo que “es un hecho trágico que no puede suceder; es lo que ocurre porque el gobierno de Morena no es capaz de dar resultados”.

La FGE explicó en un comunicado que en el lugar fueron hallados Juana «N» y Manuel «N», esposa e hijo del occiso, con heridas provocadas “al parecer con arma de fuego”.

Afirmó que ambos fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal, mientras que el cadáver de Diego fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.

Manifestó que según la información que tiene la Fiscalía de Justicia Indígena “la madrugada de este 14 de marzo, se localizó el cuerpo sin vida de Diego «N», cerca de la comunidad de Yalvanté, municipio de Chamula, situado en la zona.

Señaló que Diego «N» participaría este 14 de marzo en un plebiscito en Cancuc, en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

“La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos”, aseveró.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: