Inicio Minuto a Minuto Crece violencia: en Ocotlán, adulto asesinado y menor herido; en Salina Cruz taxista ejecutado

Crece violencia: en Ocotlán, adulto asesinado y menor herido; en Salina Cruz taxista ejecutado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de marzo de 2024.- En el quinto día consecutivo de violencia criminal, en Oaxaca fueron asesinadas a balazos hoy dos personas adultas, mientras que un menor de tres años de edad quedó gravemente herido.

En Salina Cruz, gobernado por el morenista Daniel Méndez Sosa, se suscitó un enésimo ataque armado contra taxistas y en esta ocasión fue en la avenida Manuel Ávila Camacho, en pleno centro de la ciudad y puerto.

Ahí quedó herido el ruletero identificado como Ángel G. L. R., de 57 años de edad, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital, donde poco después murió debido a la gravedad de las lesiones.

Conducía una unidad de servicio de alquiler del sitio “Miguel Hidalgo”, con número económico 418, que quedó en medio de la avenida; los atacantes lograron escapar, a falta de policías municipales en la zona.

EN OCOTLÁN

En Ocotlán de Morelos, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca, se suscitó un ataque armado en contra de integrantes de una familia, que dejó como saldo un adulto fallecido, Salvador L. M., de 30 años de edad, y un menor lesionado de gravedad, D. M. L. G., de tres años.

Viajaban a bordo de una unidad de motor en la calle 16 de Septiembre con rumbo a un plantel educativo, cuando fueron atacados a balazos; los presuntos sicarios huyeron del lugar, a falta de policías municipales en la zona.

En Ocotlán gobierna Luis Martínez Aquino, surgido también del Partido Morena, quien tampoco ha implementado acciones en materia de seguridad, pese a los continuos hechos de violencia.

La Fiscalía General de Estado confirmó a través de las redes sociales que abrió una carpeta de investigación y realiza las labores correspondientes por los hechos de violencia suscitados en dicho municipio, distante a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

Tambien le puede interesar: