Inicio Minuto a Minuto Crisis de salud alcanza a Hospital de Especialidades y laboran bajo protesta

Crisis de salud alcanza a Hospital de Especialidades y laboran bajo protesta

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de febrero de 2024.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca denunciaron la carencia de equipos de trabajo, medicamentos e insumos, por lo cual laborarán bajo protesta.

Los afiliados a la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud expusieron a través de un comunicado que a la fecha no han recibido los uniformes institucionales y equipo de protección personal de los años 2022 y 2023.

“Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad oaxaqueña que busca la recuperación de su salud en esta honorable institución; sin embargo, ante esta notable deficiencia por parte de las autoridades de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar, poco podemos hacer y los hacemos responsables directamente de todo lo que esto conlleva”.

Reprocharon que la gratuidad de los servicios médicos es una falacia, pues se suspendieron los servicios de hemodiálisis y ahora los pacientes tienen que cubrir los servicios particulares.

“De igual manera, para poder atenderlos, ellos deben adquirir de manera externa medicamentos e insumos para poderles brindar la atención que requieren”.

Demandaron a las autoridades federales y estatales del sector salud a otorgar las respuestas inmediatas, de lo contrario, “emprenderemos una jornada de lucha para ser escuchados y atendidos”.

El Hospital Regional de Alta Especialidad se ubica en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, a unos 15 kilómetros al sur de la capital de Oaxaca y tras estar sectorizado a la Secretaría de Salud federal, ahora fue trasladado al IMSS Bienestar.

Tambien le puede interesar: