Inicio Minuto a Minuto Desplazados de Tierra Blanca quieren a líderes del MULTI en la cárcel

Desplazados de Tierra Blanca quieren a líderes del MULTI en la cárcel

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de febrero de 2024.- Este viernes se cumplió un año del asesinato de indígenas triquis en Tierra Blanca Copala, Santiago Juxtlahuaca, por lo cual los familiares de las víctimas exigen justicia.

Leodegario “N” se trasladaba junto con su pareja María “N” y otra mujer con rumbo a Putla Villa de Guerrero, cuando fueron atacados a balazos; en el sitio murieron ellos y posteriormente Gabina “N”.

“A los voceros del asesino autodesplazados junto con Macario García Merino y Horacio Santiago García (autor intelectual) seudo líderes de MULTI, seguidos lo tienen sentados sonrientes en las oficinas de gobierno estatal y federal. 

“Mientras Macario García Merino no esté en la cárcel, la vida de los habitantes de nuestra comunidad de Tierra Blanca están en un hilo.

“Los mercenarios se forman en la fila de traición en el Palacio de Gobierno de Oaxaca para recibir dinero y cumplir las indicaciones que les dan”, difundió un grupo de activistas de dicha comunidad, apoyados por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). 

En un comunicado, demandó que Horacio Santiago deje de victimizarse y de seguir amedrentando a los pobladores de Tierra Blanca; “a diario viene sus sicarios a atacar a nuestra comunidad, nos asesinan, amenazan, hostigan, persiguen, nos mandan mensajes de muerte para que recibamos de regreso a autodesplazados (algunos de ellos asesinos de los compañeros) a quienes les prometieron casa, vehículos, terrenos, si se salían de Tierra Blanca”.

Exhortó a la Fiscalía General del Estado a agilizar las investigaciones para castigar a los responsables de los crímenes y al Gobierno del Estado a pacificar la zona.

“¡Cárcel al asesino Macario García Merino y luego platicamos”, difundieron.

Tambien le puede interesar: