Inicio Minuto a Minuto Culpa la Sección 22 a “charros” de agresión a la dirigente sindical

Culpa la Sección 22 a “charros” de agresión a la dirigente sindical

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de febrero de 2024.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) culpó a “charros” del gremio de la agresión verbal a la secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, ocurrida durante una asamblea.

“El uso de la violencia en todas sus expresiones, ha sido la práctica más recurrente del charrismo sindical al intentar frenar el avance de la lucha en beneficio de la base magisterial democrática”, difundió en un comunicado.

Fue en la escuela Secundaria Técnica número 118 del fraccionamiento Los Ríos, ciudad de Oaxaca, donde el comité ejecutivo había acudido a una asamblea, el pasado viernes.

Pero la jornada se salió de control por diversas inconformidades y la representación gremial fue corrida del sitio; los culparon de proteger actos de corrupción y de llevar “porros” golpeadores a dicha asamblea.

“Seguimos enfrentando, una vez más, la ofensiva charril subsidiada por el Estado, a través de sus grupos al interior de nuestro glorioso movimiento. Ante los hechos suscitados en la asamblea del Nivel de Secundarias Técnicas, la Sección 22, manifiesta el rechazo total a los actos de charrismo sindical propiciado por esquiroles del Estado y exigimos que saque inmediatamente las manos de este nivel educativo.

“No permitamos el uso de prácticas antidemocráticas que solo buscan la violación a los derechos de los trabajadores. Recordemos que solo la unidad a través de una organización firme y combativa, mantendrá la vigencia de nuestra gloriosa Sección 22, para seguir enfrentando la embestida del Estado”, remarcó en su comunicado emitido anoche.

Hizo un llamado “fraterno” a la base magisterial para que evite caer en la “desinformación propagada por panfletos y páginas de comunicación amarillistas, cuyo único propósito es sesgar y desorientar a nuestra base”.

Expresó su respaldo a la secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez y a la estructura sindical. 

Tambien le puede interesar: