Inicio Minuto a Minuto Desmantelan en Oaxaca grupos del crimen organizado

Desmantelan en Oaxaca grupos del crimen organizado

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de noviembre de 2023.- Armas de fuego, cargadores, drogas, entre otros artículos fueron decomisados este fin de semana en diferentes operativos de seguridad contra la delincuencia organizada en la entidad, en los que resultaron detenidas 19 personas, cinco de ellos del fuero federal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, aseguró que con los diversos operativos, coordinados con las fuerzas federales se está desmantelando a la delincuencia organizada que existe en la entidad, tanto de células delictivas grandes como de células locales.

“La secretaría de seguridad y Fiscalía de Oaxaca hacen operativos que permiten desmantelar a células delictivas grandes y locales que están interactuando por un tema de tráfico de drogas”, destacó.

En conferencia de Seguridad, el titular de la SSyPC , apuntó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, en la región del Istmo, y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, en los que se detuvieron a personas por portación de armas y drogas.

OPERATIVOS

En materia de armamento, apuntó, que en San Juan Bautista Tuxtepec se detuvieron a cuatro varones, dos de 27 años, 47 y 56 años de edad, así como se aseguró un vehículo taxi en el que se localizó una arma larga 223, es decir, una R-15, un cargador; 54 cartuchos calibre 223.

El secretario detalló que también se encontraron radios de comunicaciones “como los que utiliza el halconeo en el estado”; mochila negra, cuerda, pasamontaña y maletas.

Esto en un recorrido de vigilancia en la carretera 147, tramo Tuxtepec-Palomares en la entrada a la comunidad Cerro Flores.

Mientras que en Salina cruz, se detuvo a una joven mujer de 18 años, que portaba una bolsa con marihuana, celulares, 28 dosis de marihuana, 138 dosis de cristal y dinero en efectivo.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina, en Juchitán de Zaragoza se decomisaron dos armas largas, un arma corta 389, cargador metálico; dos armas largas AR15, chalecos tácticos, siete cartuchos calibre 380; cartuchos calibre nueve milímetros y 90 cartuchos 223.

“Estamos desmantelando grupos delictivos”, aseveró el capitán Iván García. 

Tambien le puede interesar: