Inicio Minuto a Minuto ¡Se salvaron de milagro! Megaexplosión en la capital deja nueve heridos

¡Se salvaron de milagro! Megaexplosión en la capital deja nueve heridos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2019.- ¡Auxilio, auxilio, por favor mi casa se va a caer! ¡Ayuda, ayuda, no encuentro a mis hijos!

Los gritos de dolor y angustia se mezclaron con el temor minutos antes de las dos de la tarde.

Una megaexplosión cimbró la agencia de San Martín Mexicápam y parte de Montoya, de la ciudad de Oaxaca.

Primero se dijo que fue un cilindro de gas, después que un tanque estacionario y al final fue la acumulación de gas en un horno, lo que estuvo a punto de causar la tragedia.

El sitio, la panadería “Erick”, ubicada en la calle Cuitláhuac número 121 de la colonia Moctezuma, en la agencia de Moctezuma.

A esa hora, acababan de salir alumnos de la primaria “PolicarpoT. Sánchez”, a una cuadra del siniestro, al igual que los de la Secundaria 106, a dos cuadras del sitio.

Pero el pavor también se apoderó de todos, alumnos, padres de familia, maestros. Muchos que aún quedaban en los planteles educativos huyeron despavoridos hacia sus casas, dejando aún mochilas y loncheras.

Madres angustiadas que corrían por todos lados; lágrimas, dos de nueve víctimas, con quemaduras.

El ulular de sirenas pronto invadió la zona, en las faldas del cerro de Monte Albán, entre ellas unidades del Cuerpo de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y de un organismo civil.

Destrozos por doquier en cuando menos dos cuadras, con vidrios rotos, una casa destruida, paredes cuarteadas, vehículos dañados, presagiaban una gran tragedia.

Pero al paso de las horas, el temor se despejó.

Del total de la población estudiantil, 20 adolescentes presentaron crisis nerviosa, mismos que no requirieron atención médica; mientras que el menor “Carlos N” fue trasladado por su mamá para revisión, así mismo en el lugar se atendió a “Jeidy Judith M” y “Kevin H”; ninguno de ellos presentó lesión de consideración.

De las nueve personas heridas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, dos ameritaron atención hospitalaria, y se reportan fuera de peligro.

A eso de las cuatro de la tarde, por fin arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes. Minutos después, dos patrullas militares con elementos de la Guardia Nacional… cuando ya todo el peligro ya había pasado.

Por la noche, por seguridad de las familias, pernoctan en la escuela primaria, convertida en albergue.

Tambien le puede interesar: