Inicio Minuto a Minuto Suman dos asesinados y una lesionada de bala el jueves en Oaxaca

Suman dos asesinados y una lesionada de bala el jueves en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de septiembre de 2023.- A dos ascendió el número de personas asesinadas el jueves en Oaxaca, además de una mujer lesionada y un intento de linchamiento.

Ayer por la tarde, en Santa María Mixtequilla, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, fue ejecutado a balazos un individuo.

El cuerpo de la víctima, aún no identificada legalmente, fue hallado en un camino de terracería que comunica a la agencia de San Luis Rey con Mixtequilla.

En tanto, como Rafael A. G., de 22 años de edad, fue identificado el individuo asesinado a balazos ayer por la mañana en San Andrés Huaxpaltepec, municipio de la región Costa del estado.

En tanto que como Leonor R. M., de 21 años de edad, fue identificada la esposa del hoy occiso, quien permanece en estado grave en un hospital de la zona.

INTENTO DE LINCHAMIENTO

Por otra parte, ayer por la tarde-noche, un sujeto estuvo a punto de ser linchado por parte de habitantes del barrio de Jalatlaco, en la ciudad de Oaxaca.

Fue atrapado cuando junto con otro grupo de delincuentes abrían un coche en la calla Alianza esquina con Aldama; los demás lograron escapar.

El presunto delincuente se identificó como José Luis Luna López y dijo tener su domicilio en el barrio El Polvo de la misma capital.

Tras ser golpeado por los vecinos, le permitieron hacer una llamada telefónica para regresar algunos artículos que sus cómplices se llevaron del vehículo.

Más de 10 minutos tardó en llegar la policía municipal de Oaxaca de Juárez pero sólo para rescatar al individuo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El sujeto, de acuerdo con reportes policiacos, es identificado como “cristalero” de muchos años y ha tenido varios ingresos en prisión.

UN LESIONADO DE BALA

Por otra parte, esta mañana en Juchitán de Zaragoza, esta mañana fue atacado a balazos un individuo, en céntrica calle de esa ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Dijo llamarse Ismael «N», de aproximadamente 25 años de edad, y tener su domicilio en el campo Santa Martha; fue trasladado por paramédicos a un hospital cercano y no hay pistas de los agresores.

Tambien le puede interesar: