Inicio Minuto a Minuto Baja 6.7 por ciento afluencia de turismo en Oaxaca

Baja 6.7 por ciento afluencia de turismo en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019.- De enero a agosto de este año, la ciudad de Oaxaca recibió 6.7 por ciento menos de turistas, según datos de la Secretaría de Turismo estatal, reportó hoy el diario “Reforma”.

Indicó que la caída de visitantes se dio a causa de una baja del 8.51 por ciento en turistas nacionales, segmento cuya actividad se contrajo en los primeros meses del año, en contraste con el turismo extranjero que subió 16.28 por ciento.

Sin embargo, señaló la dependencia, en el mismo periodo el gasto promedio subió 19.17 por ciento, a dos mil 446 pesos por persona.

La derrama económica percibida en este periodo se incrementó 28.64 por ciento a 3 mil 984 millones de pesos, de acuerdo con la información publicada por “Reforma”.

Se prevé que la llegada de turistas aumente para el cierre del año, debido principalmente a que el número de frecuencias aéreas aumentó 35.39 por ciento con cinco mil 289 y 535 mil 010 asientos disponibles, como resultado de nuevas rutas a Ciudad de México, Cancún, Mérida, y Monterrey, entre otros.

Juan Carlos Rivera, titular de Sectur Oaxaca, informó que los tres principales destinos del estado, entre los que se contempla su ciudad capital, tienen un avance del 70 por ciento en reservaciones para este fin de año.

Dentro del ranking anual de la plataforma de viajes Viajala, Oaxaca es el primer destino nacional en tendencia, pues registró un aumento del 13 por ciento en búsquedas, así como una disminución en los precios de vuelos del 10 por ciento, detalló a “Reforma”.

Tambien le puede interesar: