Inicio Minuto a Minuto Sin rastro de comerciante desaparecido en Jalapa de Díaz, donde ejecutaron a otro

Sin rastro de comerciante desaparecido en Jalapa de Díaz, donde ejecutaron a otro

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2019.- Efraín Fortunato Gálvez Macario, de 42 años de edad, fue visto por última vez el pasado sábado por la noche en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, perteneciente a la región de la Cuenca, luego de que su familia fuera víctima de un ataque armado. 

En esos mismos hechos fue ejecutado otro individuo, hermano del desaparecido, por parte de un grupo delictivo, que además atacó a una partida de la Policía Municipal; los casos permanecen en la impunidad.

De acuerdo con la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el desaparecido -presuntamente secuestrado- vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color naranja con franjas delgadas de color blanco y negro, así mismo calza botas de color negro. 

Fue visto por última vez luego de que un comando atacó a su familia en una bodega de maíz ubicado junto a las instalaciones del DIF municipal, en la agencia de Arroyo Venado, cerca de la carretera federal, de acuerdo con información de las corporaciones policíacas.

En el lugar murió Juan Manuel Gálvez Macario, de 46 años de edad, debido a los impactos de bala, mientras que Efraín Fortunato quedó en calidad de desaparecido y hasta el momento no ha sido localizado.

Familiares de las víctimas lamentaron que tuvieran que pasar más de 12 horas después del ataque para que personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca enviara a personal para levantar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones incluida la búsqueda del todavía desaparecido.

Este caso se une al de César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, desaparecidos desde el pasado 7 de noviembre, en inmediaciones del Santa María Tlahuiltoltepec y cuya búsqueda la encabezan familiares ante la falta de capacidad de las autoridades para ingresar a la localidad en donde se presume que fueron linchados.

Así mismo, al de Ángel Bernardo Carrera Carrera, de 27 años de edad, quien fue visto por última vez el 13 de noviembre en el municipio de Huautla de Jiménez cuando iba a bordo de un vehículo tipo Versa, marca Nissan, color guinda, con placas de circulación HAL-297C y rumbo desconocido.

Tambien le puede interesar: