Inicio Minuto a Minuto Violencia incontenible en la zona Triqui: reporta el MULT otro asesinato

Violencia incontenible en la zona Triqui: reporta el MULT otro asesinato

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de junio de 2023.- La violencia sigue incontenible en la zona Triqui del estado de Oaxaca, sin que las autoridades federales y estatales garanticen la seguridad en la zona, donde hay ancestrales disputas entre organizaciones sociales.

En un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) reportó que anoche fue asesinada a balazos una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada.

Culpó al MULTI de haber perpetrado el ataque armado, en contra de un empleado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y su esposa, alrededor de las 19:30 horas, después de llevar víveres a los habitantes de la comunidad de Tierra Blanca Copala.

“Condenamos y reprobamos este hecho cobarde y violento en contra de cualquier transeúnte en la carretera federal y exigimos enérgicamente justicia por la persona asesinada, quien se suma lamentablemente a la lista de las víctimas en manos de los paramilitares de MULTI”, detalló.

Reclamó que el gobierno federal, el gobierno estatal y el MULTI “no han cumplido el pacto de no agresión firmado el 4 de mayo del 2022, de poner retenes en los lugares para inhibir la violencia y uno de estos lugares es Tres Cruces, donde los asesinos se reúnen para cometer sus emboscadas y es ahí precisamente donde ocurrió el ataque”.

Expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y demandó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a iniciar cuanto antes las indagatorias.

Tambien le puede interesar: