Inicio Minuto a Minuto Secretaría de las Culturas, desinteresada en el conflicto en el MACO

Secretaría de las Culturas, desinteresada en el conflicto en el MACO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2023.- Aunque ha habido mayor apertura para escuchar a los quejosos, hasta ahora la Secretaría de las Culturas del gobierno de Oaxaca ha mostrado poco interés para atender el conflicto de ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Así lo aseguraron hoy ex empleados que, a dos años de haber sido despedidos, aún no han sido indemnizados por la asociación civil “Amigos del MACO”, que encabeza el pintor Rubén Leyva.

En conferencia de prensa en el exterior de ese recinto, ubicado en la calle de Macedonio Alcalá, Centro Histórico de la capital, calificaron al empresario José Luis Bustamante del Valle y a Mayella Audelo Holm, integrantes de dicha asociación, como “incompetentes y soberbios”.

Sobre la intervención del Gobierno del Estado, en el sexenio de Alejandro Murat siempre actuó a favor de la parte patronal, mientras que con Salomón Jara si bien hay apertura, poco ha hecho para destrabar la problemática y que se indemnice de manera justa a los 11 despedidos.

“La demanda laboral continúa en la Junta de Arbitraje; en cuanto al nuevo gobierno, sí ha habido un poco más de acercamiento, a diferencia del gobierno anterior que nunca quisieron escucharnos”, reiteraron.

“Ha habido intenciones de acercamiento, pero no podemos confiar, hasta no ver no creer; nos gustaría que el gobierno tomara cartas en el asunto, que el Estado volteara a ver el caso del Museo”, señalaron.

“Nuestra búsqueda de justicia y solución a todas estas demandas continuará, haremos los esfuerzos necesarios por hacer visible toda esta situación, seguiremos denunciando los intentos de privatizar el MACO por parte de la asociación civil”, expusieron.

Tambien le puede interesar: