Inicio Minuto a Minuto Detiene Fiscalía a presunto autor de feminicidio de Justa Sonia

Detiene Fiscalía a presunto autor de feminicidio de Justa Sonia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de marzo de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un individuo identificado como Javier J. R. D., como probable autor del feminicidio de Justa Sonia C. L., perpetrado el pasado 7 de marzo en San Antonino Castillo Velasco. 

En un comunicado detalló que, de acuerdo con las investigaciones alrededor del caso, la víctima fue vista por última vez el pasado 7 de marzo de 2023 en Ocotlán de Morelos y su cuerpo sin vida fue localizado dos días después -el 9 de marzo- en el paraje conocido como Yazee de San Antonino Castillo Velasco.

Indicó que luego de tener conocimiento de los hechos, atrajo el caso a través de la Unidad de Género de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que realizó las investigaciones que permitieron aportar las pruebas suficientes para que el Juez otorgara la orden de aprehensión que fue ejecutada este 14 de marzo en inmediaciones de Ocotlán de Morelos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron los encargados de la detención de Javier J. R. D. quien será presentado ante las instancias legales correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

“El trabajo especializado de la Fiscalía de Oaxaca, tiene el compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos de género, para evitar la repetición de los mismos, así como mecanismos de reparación”, resaltó la institución que preside Bernardo Rodríguez Alamilla.

Tambien le puede interesar: