Inicio Minuto a Minuto ¡Y Edith canta así! Hermana de Yalitza Aparicio, muestra su talento vocal

¡Y Edith canta así! Hermana de Yalitza Aparicio, muestra su talento vocal

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2019.- Con la participación especial de Edith Aparicio Martínez, hermana de la reconocida actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, la agrupación “Raíces de Tlaxiaco” presentó su más reciente videoclip “Mi Tierra” en el que hacen un retrato hablado del municipio perteneciente a la región Mixteca.

La cantante participó en la presentación de videoclip, perteneciente a la producción “Fiestas de Tlaxiaco”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la explanada municipal y en la que dio muestra de su talento vocal, al acompañar a la agrupación con más de cuatro años de trayectoria.

En la producción audiovisual que demuestra la grandeza de Tlaxiaco, la hermana de la más famosa oaxaqueña en los últimos tiempos, porta la indumentaria tradicional de la región mientras es retratada en diversos paisajes y escenarios que demuestran la belleza de la localidad.

“Que hermoso es el cantar de las aves de mi tierra” son los primeros acordes que interpreta Edith, quien acompaña a Ximena Brisa López López, Shanic Itzayana Cisneros Cortes y José Antonio Fuentes Aparicio, quienes son las voces oficiales de la agrupación.

Mientras que en el resto de la melodía hace gala de la educada voz con la que cuenta y de la cual ya había dado muestra previamente en su canal de YouTube donde da a conocer sus presentaciones en palenques y fiestas de los pueblos particularmente de la Mixteca.

Para nadie es desconocido que fue Edith Aparicio la primera que demostró la vena artística en su familia, de hecho fue ella la invitada al casting que hizo Alfonso Cuarón para la película “Roma”, sin embargo, su embarazo no le permitió asistir, alentando a su hermana a participar con los resultados que todo el mundo conoce.

La conexión con el grupo “Raíces de Tlaxiaco” es de ambas hermanas ya que previamente la propia Yalitza participó en el videoclip “Pulque bendito”, el cual fue filmado en la localidad de Llano Guadalupe, en Tlaxiaco, donde se puede ver a la reconocida actriz portando un traje típico de la mixteca oaxaqueña, con copal en las  manos y caminando a paso lento para participar en la ofrenda en honor al maguey.

La agrupación que surgió en el 2015, está dirigida por Manuel Cruz Velasco y conformada por 15 estudiantes, de siete años en adelante, de la Casa de la Cultura de Tlaxiaco en donde inició la propuesta musical y en donde siguen realizando cada uno de los ensayos para sus presentaciones fuera del estado.

De acuerdo con Manuel Cruz, los temas que plasman en el disco son el vivir y sentir de la gente de la localidad, como muestra la canción “Fiesta de la ciudad”  que habla de las fiestas patronales, fiestas de octubre, algarabía, costumbres, y gastronomía de Tlaxiaco.

Tambien le puede interesar: