Inicio Minuto a Minuto Presenta renuncia el fiscal Arturo Peimbert, por órdenes de Salomón Jara

Presenta renuncia el fiscal Arturo Peimbert, por órdenes de Salomón Jara

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de diciembre de 2022.- La tarde de este viernes, Arturo Peimbert Calvo presentó su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ante el Congreso local.

Personalmente acudió a la sede del Poder Legislativo, poco después de las 13:00 horas, donde entregó el documento, a menos de dos años de haber sido designado. 

Presuntamente la dimisión habría sido por petición del gobernador Salomón Jara Cruz, tras el proceso judicial en que cuatro personas, entre ellas la ex edil de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria, fueron sentenciadas por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu. 

Peimbert Calvo hasta el momento no ha dado ninguna declaración. Fue designado el 28 de marzo de 2021 por el pleno del Congreso, por un lapso de siete años, tras el análisis de una terna. 

No obstante, desde la campaña política y ahora al inicio del gobierno, se adelantó que Jara Cruz le solicitaría la renuncia, por no acatar la instrucción de apoyar a Lizbeth Victoria Huerta.

Tambien le puede interesar: