Inicio Minuto a Minuto Sábado rojo: cuatro muertos, dos en Tuxtepec, sede del crimen

Sábado rojo: cuatro muertos, dos en Tuxtepec, sede del crimen

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2019.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas en Oaxaca el transcurso del sábado, mientras líderes de partidos políticos de al menos 29 países sesionaba cerca de la capital.

Dos homicidios ocurrieron en San Juan Bautista Tuxtepec, donde el crimen organizado terminó hoy la tregua, tras la visita de dos días del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, entre otros mandos, quienes analizaron temas de seguridad, el martes y miércoles.

La tarde de hoy se suscitó un enfrentamiento armado en Santiago Amoltepec, que arrojó como resultado una persona fallecida, hasta ahora no identificada, y en el marco de la elección de autoridades municipales por el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Según datos preliminares, no confirmados de manera oficial, presuntamente Mario Hernández García, uno de los candidatos a edil, disparó en contra de Evaristo Riaño.

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, la tarde de hoy fue localizado un cuerpo flotando en el río “Tonto”, a la altura de la comunidad Los Mangos. Hasta esta noche la víctima no ha sido identificada.

Horas antes, en la calle Mutualismo casi esquina Nicolás Bravo del centro de Tuxtepec, fue ejecutado a balazos un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, conocido como David Mojica Gamboa.

Mientras tanto la madrugada de hoy fue asesinado un individuo en la agencia de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca.

Los hechos sucedieron a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-México, donde fue hallado el cuerpo de un joven de 20 años de edad, identificado como José Manuel, quien murió por lesiones producidas por arma blanca.

El pasado miércoles, el mandatario estatal y mandos de seguridad dieron una conferencia de prensa donde garantizaron que no darían tregua al combate al crimen en dicha ciudad, gobernada por el edil Fernando Bautista Dávila, surgido del Partido Nueva Alianza.

Tambien le puede interesar: