Inicio Minuto a Minuto Cargo de fiscal es irrenunciable; hay resultados: Arturo Peimbert

Cargo de fiscal es irrenunciable; hay resultados: Arturo Peimbert

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de octubre de 2022.- En la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hay resultados y se abate la impunidad y las injusticias, declaró el titular de esa institución, Arturo Peimbert Calvo.

En entrevista con Humberto Cruz, en Radio ORO, reiteró también que el cargo de fiscal es irrenunciable; “no tengo pensado renunciar. Todas las instituciones tenemos que cumplir en el mejor beneficio de la sociedad y hay todo un mecanismo para ello.

“La Fiscalía se está fortaleciendo; hemos logrado que se pueda tener una relación cercana con los órganos de seguridad nacional, concretamente con la Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Eso ha favorecido mucho, pues aunque estamos en un marco de autonomía, pues no somos una isla; eso de estar aislados no favorece nada. Yo creo que hay muchos avances que no dependa de las personas el funcionamiento de la institución”, dijo.

Expuso que se abate la impunidad en delitos generales y de alto impacto; habrá una acción de fuerza en cada caso para frenar la impunidad, recalcó el funcionario.

Indicó que en la Fiscalía hay investigaciones y resultados, y se trabaja de manera coordinada en la Mesa de la Construcción de la Paz con los tres órdenes de gobierno.

Peimbert Calvo añadió que en las próximas horas se anunciará una estrategia integral para reforzar el modelo de prevención y gestión a fin de frenar los delitos.

Además, se impulsa la reestructuración en la Fiscalía, se hacen los ajustes para circular personal a fin de evitar vicios y prácticas insanas en la función pública, declaró el fiscal de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: