Inicio Minuto a Minuto Registra el Covid baja considerable de casos en Oaxaca

Registra el Covid baja considerable de casos en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 9 al 15 de octubre, la entidad registró un acumulado de 149 mil 722 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 46 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 343. En tanto, en los últimos siete días se notificaron dos lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio semanal de ocupación hospitalaria fue de 6.4%.

La dependencia resaltó la importancia de que las familias oaxaqueñas continúen implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes para evitar un incremento de contagios como son: el uso correcto del cubrebocas recomendado en lugares cerrados y donde no sea posible mantener la sana distancia.

Además del lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la distancia de persona a persona de 1.5 metros, así como priorizar los espacios abiertos y bien ventilados.

De igual forma, exhortó a la población a acudir a vacunarse cuando corresponda y estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del Sector Salud. El autocuidado es responsabilidad de todas y todos.

Tambien le puede interesar: