Inicio Minuto a Minuto Detiene SSPO sujetos en la capital de Oaxaca, entre ellos un “objetivo prioritario”

Detiene SSPO sujetos en la capital de Oaxaca, entre ellos un “objetivo prioritario”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2022.- Tres presuntos delincuentes, uno de ellas considerado como “objetivo prioritario”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La acción ocurrió en la colonia La Cieneguita, de la agencia de Cinco Señores, ciudad de Oaxaca, en que aseguraron a los individuos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales A. C. O, de 33 años de edad; E. V. M, de 25 años de edad y A. A. L., de 38 años de edad, este último alias “El Matacholos”, objetivo prioritario del gobierno, debido a sus múltiples antecedentes. 

También fueron asegurados con armas de fuego, cartuchos y cargadores. Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos. 

Con esta acción la Policía Estatal evitó la comisión de uno o varios delitos en la región de Valles Centrales.

ROBO EN TIENDA

Por su partem la policía municipal de Santa Lucía del Camino reportó la detención de una persona la tarde de este domingo 11 de septiembre de 2022. Al estar realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la colonia Ampliación Santa Lucía, se percataron que un grupo de personas forcejeaban con una mujer que intentaba correr, por lo que de manera inmediata intervinieron, a los cuales les informaron que dicha mujer momentos antes había entrado a la tienda Coppel a robar.

En eso llegó la encargada de dicha tienda y señaló a Lilia Araceli R.C. de 39 años, de llevar entre sus ropas diversos objetos que sustrajo sin haber pagado. 

Ante ello, la policía municipal detuvo a la señalada como presunta responsable del delito de robo. En el lugar diversos testigos la señalan que dicha mujer se le había visto en la colonia pero que no conocían a qué se dedicaba.

Por ello, pidieron a la ciudadanía que en caso de que haya Sido víctima de robo por dicha mujer, acudan a los separos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino para denunciar.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, da certeza a los establecimientos en materia de seguridad y combate también los delitos de fuero común, para evitar que estos hechos se vuelvan un mal hábito que dañen el patrimonio de las y los habitantes de su municipio.

Tambien le puede interesar: