Inicio Minuto a Minuto De Chiltepec, Oaxaca, una de las víctimas del “narcoterror” en Ciudad Juárez

De Chiltepec, Oaxaca, una de las víctimas del “narcoterror” en Ciudad Juárez

por Agencia Zona Roja

Redacción /Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2022.- Familiares y autoridades de San José Chiltepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca, confirmaron que entre las 11 víctimas mortales de los hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra el joven oriundo de la comunidad, Yovani Varo Otañez.

El presidente municipal de Chiltepec, Javier Martínez López, dio a conocer la mañana de este viernes el lamentable saldo que enlutó a una familia de esta comunidad, así como que había solicitado al edil de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizar el traslado del cuerpo de Yovani, lo antes posible y sin costo para la familia.

De acuerdo con la familia, entrevistada por el medio TvBus, el joven radicaba en la ciudad fronteriza desde hace un año y medio, aproximadamente, en busca de trabajo mejor remunerado para ayudar con los gastos del hogar, del que su madre se había hecho cargo sola.

Yovani, egresado de Enfermería, trabajaba en una fábrica, pero la tarde de ayer fue alcanzado por las balas en uno de los escenarios donde se desarrollaron los hechos violentos. 

La madre del joven, Candelaria Varo, indicó que la noticia la recibió por parte de la pareja de su hijo, quien le contó que había muerto por heridas de bala. 

El saldo de la jornada de este jueves en Ciudad Juárez es de 11 personas fallecidas y al menos 12 lesionadas; se llevaron a cabo incendios de negocios, ataques en tiendas de autoservicio y en vías públicas, así como un agresión a una estación de radio en el que murieron cuatro personas.

Tambien le puede interesar: