Inicio Minuto a Minuto Recrudece violencia en México: matan a seis policías en Nuevo León

Recrudece violencia en México: matan a seis policías en Nuevo León

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- Seis policías asesinados y cuatro más lesionados es el saldo de un ataque armado ocurrido ayer en el estado de Nuevo León.

La emboscada ocurrió en la carretera al Puente Colombia, en jurisdicción del municipio de Anáhuac, en que un convoy policiaco con dos patrullas de la Fuerza Civil fue emboscado.

Tres de los elementos murieron en el lugar del ataque, otros tres agentes fueron secuestrados y posteriormente ejecutados, mientras que cuatro más resultaron heridos, de acuerdo con reportes policiacos.

Presuntamente los autores de la masacre son miembros de la delincuencia organizada, que viajaban en al menos 10 camionetas blindadas y portaban armas de grueso calibre, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los policías que murieron durante la emboscada fueron identificados como Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Alfonso Cruz González y Humberto Ascención Ramos Oaxaca.

Los agentes secuestrados y ejecutados son Evelyn Lizeth Gómez Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez e Idelfonso Francisco del Ángel.

TAMAULIPAS

Mientras tanto, un grupo armado emboscó una patrulla de la policía estatal de Tamaulipas, en el municipio de Mante, y asesinó a un elemento, además de lesionar a otros dos agentes.

Los hechos sucedieron este fin de semana en la colonia Unión Burocrática sector 1 y 2 al suroriente de la ciudad.

Debido a las armas de alto poder, la patrulla fue deshecha por los impactos de bala que alcanzaron a herir a Eliezer “R”,  Marco Antonio “B” y Lorenzo Antonio “E”.

Cuando llego el apoyo el oficial Eliezer “R” había muerto y delicado de salud es reportado Marco Antonio debido a que corre el riesgo de perder una pierna.

MORELOS

Por otra parte, ayer domingo se registraron disparos de arma de fuego en un centro comercial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

No obstante, la autoridad estatal precisó posteriormente que se trató del ronbo en un local de ropa y cuyos probables delincuentes fueron perseguidos por policías de seguridad privada, quienes accionaron sus armas.

No huno ninguna persona lesionada pero tampoco detención de los supuestos asaltantes.

Tambien le puede interesar: