Inicio Minuto a Minuto Buscan a seis mujeres más reportadas como desaparecidas en Oaxaca

Buscan a seis mujeres más reportadas como desaparecidas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2022.-  Los reportes de mujeres desaparecidas en Oaxaca continuaron, en la que hasta este fin de semana seis seguían con fichas vigentes de búsqueda, mientras que en siete casos más fueron reportadas como localizadas.

Entre los hechos más recientes, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca  publicó la ficha para encontrar a Daniela García Zárate de 15 años de edad, vista desde el pasado 24 de junio en la comunidad de Río Grande, Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

El pasado 23 de junio ocurrieron las desapariciones de dos jóvenes mujeres en lugares distintos de la entidad. Uno de estos casos fue en San Antonio de la Cal, conurbado a Oaxaca, donde se vio por última vez a Dalia Berenice Mariano Méndez, de 26 años.

Un segundo hecho se registró en el centro Zimatlán de Álvarez, en Valles Centrales, donde estuvo Paola Yazmín Pérez Cordova, de 17 años.

Abigail Lizbeth Aquino Aragón, de 34 años, desapareció luego de ser vista en la colonia José Vasconcelos, de la capital oaxaqueña, el pasado 17 de junio.

Otra ficha de búsqueda con la que se pide a la población ayuda, es para localizar a Lizzeth Flores Victoria, de 28 años de edad, vista desde el pasado 15 de mayo en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca.

Esta semana fue compartido el caso de Concepción Melisa Balbuena Bravo, de 26 años, vista por última vez en diciembre de 2021, en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

SE SUMAN CASOS DE VARONES

La Fiscalía de Oaxaca por medio de su Unidad de Búsqueda dio a conocer los casos de cuatro varones que siguen desaparecidos, tres de ellos vistos por última vez en calles de la capital del estado.

Familiares y autoridades piden la colaboración para localizar a Juventino Cruz Cruz de 35 años, desaparecido el 12 de agosto pasado en la avenida Símbolos Patrios de Oaxaca de Juárez.

José Alberto Ochoa González, de 29 años, desapareció luego de ser visto el pasado 16 de junio en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

Mientras que a Jorge Aroldo Velasco Pérez, de 40 años, lo buscan desde que desapareció el pasado 4 de febrero en el centro de Oaxaca. En esa misma zona, también fue visto por última vez Erick Altamirano García, de16 años el pasado 15 de junio.

Tambien le puede interesar: