Inicio Sin categoría A un mes de la Guelaguetza, despiden a personal de la Cortv

A un mes de la Guelaguetza, despiden a personal de la Cortv

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2022.- A un mes del inicio de las festividades de la Guelguetza, el nuevo director de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Sergio Franklin, aún sin nombramiento oficial y a través de un personero de nombre Sócrates Alonso, inició el desmantelamiento de las plazas de mandos medios y personal de confianza.

Ello al argumentar que son “indicaciones precisas del gobernador Alejandro Murat”; los días 13, 14 y 15 de junio, sin atribuciones legales iniciaron la purga de mandos medios en la Cortv, sin tomar en cuenta que varias trabajadoras son madres de familia y que se quedarán sin empleo y consecuentemente sin ingresos.

“Son acciones que denotan una total desinformación de los procesos legales y administrativos al solicitar las renuncias de manera arbitraria e inmediata sin permitirles a los afectados ni siquiera preparar las entregas correspondientes”, informó uno de los despedidos, que pidió omitir su nombres.

Abunda que por el momento el personal indispensable para la transmisión de la Guelaguetza continúa en sus puestos, pero también serán corridos una vez que culminen las festividades de los Lunes del Cerro en Oaxaca.

“Es una total irresponsabilidad y falta de profesionalismo lo que está ocurriendo en Cortv, de nada sirvió el trabajo realizado en tantos años de arduo esfuerzo, de la noche a la mañana todo se vino abajo”, señala la fuente.

Los despedidos recriminan si estarán enterados los altos funcionarios del gobierno de Murat Hinojosa, como Francisco García López, secretario General de Gobierno, quien recomendó a Franklin en el cargo.

Apenas el pasado 7 de junio, el nuevo director de la Cortv se reunió con las y los trabajadores y les pidió su apoyo para transitar con empeño lo que resta del sexenio; no obstante, a menos de 10 días de esa reunión, ya comenzó los despidos.

“Lo que decía que era un cambio para llegar a sumar se esta convirtiendo en todo lo contrario, una pesadilla para todos los trabajadores, pues al no tener nombramiento en mano está usurpando funciones y debe ser sancionado por la Contraloría.

“Además que le pidió la renuncia a todos los directores y mandos medios, respaldado por otro personaje, el contador Sócrates Alonso, el cual en otro claro ejemplo de usurpación de funciones y abuso de autoridad está pidiendo información financiera y renuncias a diestra y siniestra y hasta donde tenemos conocimiento es integrante del Comité de Ética del gobierno del estado, la cual podemos ver que desconoce, así las cosas con el gobierno. 

“Pasándose la ley por el arco del triunfo, esperemos les empiecen a llover las demandas por parte de los trabajadores que están sufriendo de estos abusos”, señalaron.

Tambien le puede interesar: