Inicio Minuto a Minuto Otras 13 mujeres son reportadas como desaparecidas en Oaxaca

Otras 13 mujeres son reportadas como desaparecidas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., Oax., 12 de junio de 2022.- La edad de las mujeres que son reportadas como desaparecidas cada vez es más variable, sin embargo, prevalecen los casos en las adolescentes, como ocurrió una vez más en el transcurso de esta semana.

Por medio de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General de Oaxaca, se mantienen activas fichas para la localización de 13 mujeres, dos de ellas con “Alerta Rosa”, además de un niño menor de edad y dos adultos.

Este sábado se emitió una ficha de “Alerta Rosa” por la desaparición de Ivonne Martínez Martínez, de 31 años de edad, quien fue vista por última vez el 10 de junio en Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca. 

Además, se reportó la desaparición de Oyuki Sosa Chacón, de 17 años de edad, vista por vista por última vez el 11 de junio en Juchitán de Zaragoza.

Guadalupe Velasco López, de 26 años, desapareció tras ser vista en Santo Tomás Jalieza; en ese mismo lugar y fecha, también se reportó la no localización de los menores Leticia Martínez Velasco, de dos años, Alisson Itandehui Velasco López, de siete años, y de Silverio Martínez Velasco, para quienes se emitieron fichas de forma separada.

Por la desaparición de Denisse Guadalupe Suárez Torres, de 12 años, se emitió ficha con “Alerta Rosa”, luego de ser vista por última vez el 8 de junio en la colonia Santa Teresita, de la comunidad de Yetla de Juárez de Santo Domingo Tonalá.

Las autoridades piden colaboración de la población para la localización de Dalia Julieta Ignacio Carrera, de 14 años, quien fue vista desde el pasado 5 de junio en la comunidad de La Laguna de San Pedro Ixcatlan.

Reyna Rosario López Villanueva de 30 años de edad, no regresó a casa luego que fue vista en el Barrio El Zapote, de San José Garzona del municipio de San José Del Progreso el pasado 7 de junio.

De forma conjunta se reportó la desaparición de otra familia, de una madre y sus tres hijas. Se trata del caso de Sofía López Cortés, de 32 años y Yamilet Demis, Soe y Valeria Alissón de Apellidos Igarede López, de 10, seis y dos años de edad, respectivamente, vistos por última vez el 15 de enero en la colonia Guardado del municipio de Villa de Zaachila.

Otro caso se registró en la colonia María Luisa de San Juan Bautista Tuxtepec, donde desapareció Diana Paola Peña Martínez de 14 años de edad el pasado 6 de junio.

VARONES

Entre las fichas de búsqueda de caso de varones siguen activas la del caso de Cesáreo Morales López de 27 años, visto por última vez el 5 de junio en Santa María Chilchotla, mismo lugar y fecha donde también se reporta la desaparición de Ángel García Bravo de 32 Años.

Por otra parte, se busca a Emmanuel Fernando Santiago Hernández, de 40 años, quien padece esquizofrenia. Fue visto por última vez el 25 de mayo en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Tambien le puede interesar: