Inicio Minuto a Minuto Despide Oaxaca a López Obrador con ocho asesinados, el sábado

Despide Oaxaca a López Obrador con ocho asesinados, el sábado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de junio de 2022.- En menos de 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en comunidades de las regiones Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Costa.

Ello en el último día de visita del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a Huatulco el pasado jueves por la tarde y se retiró ayer también por la tarde, desde el Istmo con rumbo a Veracruz.

El más reciente crimen ocurrió anoche en la calle principal de Salinas del Marqués, agencia del municipio istmeño de Salina Cruz, donde por la mañana estuvo López Obrador.

Dos ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, fueron atacados a balazos y en el sitio perdió la vida el joven Rolando Toledo Maya, de 26 años de edad; su acompañante, una mujer, fue trasladada a un hospital.

Previo a esos hechos, durante el sábado ocurrieron también el asesinato de dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en la agencia Santa Inés, del municipio istmeño de San Pedro Tapanatepec.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda, quienes murieron en cumplimiento de su deber. 

En la madrugada de ayer, en la comunidad de Llano Crucero, del municipio serrano de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, fueron asesinados e incinerados dos individuos, junto con su camioneta, identificados como Uriel Domínguez García y Clever Juvenal Pérez.

También ayer en la madrugada, en la comunidad costeña de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, fueron ejecutadas tres personas, Amalio G. S., de 48 años de edad; Rafael L. D., de 42 años, y María Isabel C. V., de 27 años. 

Los dos primeros eran originarios de Pinotepa Nacional y la mujer de San Juan Cacahuatepec. En todos los casos no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: