Inicio Minuto a Minuto Identifican a ejecutados en Tepuxtepec Mixe; fueron torturados y calcinados

Identifican a ejecutados en Tepuxtepec Mixe; fueron torturados y calcinados

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2022.- Como Uriel Domínguez García, alias “El Toro” o “El Torito”, y Clever Juvenal Pérez, fueron identificadas las dos personas ejecutadas hoy en Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, que además fueron torturadas y calcinadas.

Según las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el caso podría estar relacionado con los tres jóvenes mixes que fueron asesinados el pasado 22 de febrero en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y eran originarios de Tepuxtepec.

De acuerdo con informes policiacos, fueron ultimados la madrugada de hoy en el interior de un vehículo, en la comunidad de Llano Palma, de dicho municipio de la región Sierra Norte y perteneciente al distrito Mixe.

Presuntamente hay dos personas más lesionadas, que serían mujeres, pero hasta el momento se desconoce el paradero de ellas.

Al medio día, un grupo de pobladores se apoderó del palacio municipal de Tepuxtepec, para exigir la entrega de los cadáveres, lo cual finalmente se realizó tras los peritajes correspondientes.

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de buscar a los responsables del doble homicidio que, según difundió, ocurrió en la comunidad de Llano Crucero.

Tambien le puede interesar: