Inicio Minuto a Minuto Funcionario de gobierno, presunto homicida de militante de Morena en Juchitán

Funcionario de gobierno, presunto homicida de militante de Morena en Juchitán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa./Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2022.- La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó la orden de aprehensión en contra de Nicandro F. G., presunto delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán-Tapanatepec, como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra del médico Carlos Eduardo López Martínez, ocurridoel día 3 de junio. 

En julio de 2021, el detenido, militante del PT, fue designado como funcionario estatal para la delegación del ICEO en el municipio de Juchitán cuando fungía como titular de dicho instituto Jorge Zárate Medina, destituido en marzo de este año por presuntos actos de corrupción y despojo de propiedades particulares.

La llegada de Nicandro F. causó protestas por trabajadores y militantes del PRI, las cuales fueron ignoradas por el director general.

También ha colaborado con la diputada Maribel Martínez, esposa de Benjamín Robles Montoya, así como ha fungido como asistente de Jaime Castellanos del Campo, ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, mientras que, en la administración municipal de Emilio Montero Pérez, de Morena, fungió como Director de Enlace Institucional.

DETENCIÓN 

Trascendió este viernes que Ferra Gallegos fue detenido en su oficina, en Juchitán. 

En un primer momento se rumoró un presunto “levantón” por hombres armados, pero se trató de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento ningún funcionario del ICEO o de la Consejería Jurídica del Gobernador se ha pronunciado sobre esta detención.

Sin embargo, causó extrañeza que en las redes sociales se difundió la foto y los datos del presunto asesino, pero dos horas después se eliminaron dichas publicaciones de las páginas oficiales de la AEI.

HECHO

El pasado 3 de junio fue asesinado en Juchitán el médico Carlos Eduardo López Martínez, colaborador en la campaña del entonces candidato a gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, de Morena-PT-PVEM-PUP.

López Martínez también fue cercano al edil Emilio Montero y al ex edil de San Blas Atempa, Antonino Morales.

Entre sus últimas funciones fue su designación como coordinador enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Tambien le puede interesar: