Inicio Minuto a Minuto Asesina grupo armado a dos elementos de la Policía Auxiliar en Oaxaca

Asesina grupo armado a dos elementos de la Policía Auxiliar en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2022.- Dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) fueron asesinados por un grupo armado en San Pedro Tapanatepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalila Baños Noyola, confirmó los hechos y lamentó el doble homicidio de los uniformados, mientras desempeñaban sus labores en una empresa privada. 

Los crímenes se cometieron en la agencia de Santa Inés, aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado. 

En un comunicado, la SSPO informó que ha implementado un despliegue operativo en la región para dar con los responsables; esto en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno: Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

“Al mismo tiempo, la dependencia condena los hechos ocurridos y refrenda su compromiso con la seguridad pública en el estado.
“Mientras tanto, la SSPO está brindando todo el apoyo para las familias de los policías acaecidos”, detalló.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda.

DOS MÁS 

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato de otras dos personas en La localidad Llano Crucero, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec.

Sin precisar los hechos, informó que personal ministerial acudió a la zona para indagar los hechos y buscar a o a los probables responsables del doble homicidio.

Tambien le puede interesar: