Inicio Minuto a Minuto Titularidad en cargo de la Fiscalía de Oaxaca es irrenunciable: Peimbert

Titularidad en cargo de la Fiscalía de Oaxaca es irrenunciable: Peimbert

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2022.- El titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseveró que continuará en su cargo pese al cambio de gobierno de la administración estatal, pues así lo establece la Constitución del Estado, por lo que negó la posibilidad de una renuncia.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz Matías, el fiscal desmintió los rumores que circularon en redes sociales sobre sus supuestos deseos de dejar el cargo al frente de la Fiscalía de Oaxaca.

“Niego rotundamente que yo tenga cualquier tipo de voluntad de renunciar a un cargo irrenunciable”, afirmó Peimbert Calvo, quien agregó que aún le restan ocho años más en esa labor.

Aclaró que dichos períodos al frente de la Fiscalía es un mandato establecido en la Constitución para garantizar que en los cambios de gobierno no existan va y vienes en la procuración de justicia y se garantice la autonomía de la institución.

“No es un escenario que yo observe, niego que vaya a renunciar”, sostuvo el fiscal vía telefónica desde el municipio de Huatulco, donde participó en la Mesa de Seguridad Nacional que se llevó a cabo en ese lugar con motivo de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

Respecto al relevo del mandatario estatal, Peimbert Calvo expresó que la Fiscalía seguirá trabajando con autonomía, pero estarán pendientes del cambio de gobierno.

Arturo Peimbert manifestó su respeto y reconocimiento al candidato electo, Salomón Jara Cruz, de quien conoce su trayectoria y compromiso en términos de justicia y “vamos a acompañar este proceso del cambio democrático”.

Tambien le puede interesar: