Inicio Minuto a Minuto Tras “Alerta Ámber”, localizan en la Cdmx a adolescente oaxaqueña

Tras “Alerta Ámber”, localizan en la Cdmx a adolescente oaxaqueña

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2022.- Luego de una semana de búsqueda, en la ciudad de México fue localizada una adolescente reportada como desaparecida en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se trata de K. J. M. C., de 12 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia El Manantial de la agencia de Pueblo Nuevo.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de “Alerta Ámber”, y de forma inmediata, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) atrajo el caso, integrando la carpeta de investigación 19281/FEDH/UNOL/2022.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que realizó las acciones tendientes a la búsqueda y localización de la adolescente. 

“Gracias a las investigaciones y al trabajo de inteligencia realizado, se determinó que la adolescente se encontraba en la Ciudad de México, por lo que el 7 de junio del año en curso, personal de la DNOL se trasladó a la capital mexicana y en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México, lograron localizarla y asegurarla”, detalló.

Indicó que la adolescente se encuentra en buenas condiciones y ya fue trasladada al estado de Oaxaca, a fin de brindarle atención multidisciplinaria y victimológica.

Tambien le puede interesar: