Inicio Minuto a Minuto Marina y la Sedena activan plan de contingencia en la Costa de Oaxaca

Marina y la Sedena activan plan de contingencia en la Costa de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de mayo de 2022.- En apoyo a la población en riesgo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) activaron desde el fin de semana planes de prevención y contingencia, ante el huracán “Agatha”.

La Semar informó a través de la Décimo Segunda Zona Naval que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, activó el Plan Marina en fase de Prevención, en Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco.

Ello con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana; prever y reducir riesgos, además de atender las posibles afectaciones a la población, tras el inminente paso del huracán “Agatha” por el estado de Oaxaca.

 Derivado de lo anterior, el personal naval se ha preparado para brindar auxilio a la población en caso de llegar a requerirse, por lo que, en determinada situación, se desplegará el personal y equipo necesario para atender las emergencias por mar, aire y tierra.

Cabe hacer mención que, durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población. 

Además, el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del sector privado, labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México hace un llamado a toda la población, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución del fenómeno meteorológico; de igual forma, para atención de emergencias, pone a disposición el número telefónico 800 MARINA 1 (800 6274621).

Tambien le puede interesar: