Inicio Minuto a Minuto Pese a «Alerta Rosa», joven sigue desaparecida en Oaxaca; hay otra decena de casos

Pese a «Alerta Rosa», joven sigue desaparecida en Oaxaca; hay otra decena de casos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2022.- La desaparición de mujeres y hombres; adolescentes y menores de edad persisten en Oaxaca.

Tan sólo en el transcurso de esta semana persiste la desaparición de ocho varones, siete mujeres de diferentes edades, en algunos casos acompañadas de un infante, de acuerdo a lo expuesto por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca.

La emisión de la “Alerta Rosa” por parte de la Fiscalía de Oaxaca el pasado 18 de mayo no funcionó para la localización de la adolescente María Virginia Cisneros Martínez, alias “Marilú”, de 15 años, quien desde el pasado 17 de mayo no ha vuelto a casa.

La menor de edad fue vista por última vez el 17 de mayo en la colonia Centro, de Oaxaca de Juárez. Vestía pantalón de mezclilla color azul deslavado, playera tipo polo color blanco con el escudo de la Escuela Secundaria Técnica número 139; sudadera color negro, con la figura al centro de una flecha de color rosa; calza tenis de color blanco y porta mochila color mostaza con una mariposa con pedrería.

Como señas particulares cuenta con un piercing en la nariz, del lado izquierdo; un piercing en la lengua, arete transversal en ambas orejas y piercing en el ombligo.

Apenas ayer se dio a conocer la ficha para localizar a Nahexi Arano Méndez, de 33 años de edad, y Ariel Hidalgo Arano, de 6 años, vistos por última vez el pasado 15 de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas de San Juan Bautista Tuxtepec.

Otra ficha emitida por la Unidad de Búsqueda es para localizar a Jocelin Aylin Alcántara Mazas y Joshua Sebastián Alcántara Mazas, de ocho y siete años de edad, respectivamente.

Fueron vistos por última vez el 30 de marzo en la agencia de Donaji de Oaxaca de Juárez, en compañía de un ciudadano identificado como Oliver Jovanni Alcántara Ramírez.

Ithayetzi Espina López, de 15 años, desapareció el 15 de mayo en Playa Zicatela, de Puerto Escondido; Elizabeth Edison Edison de 22 años y Ángel Uciel Edison Edison de dos años, desaparecieron el 11 de mayo luego de ser vistos en avenida Francisco I. Madero, de la colonia López Portillo de Santo Domingo Tehuantepec.

También se reportó la desaparición de Heydy Reyes Cruz, de 17 años el pasado 17 de mayo en el Barrio Nuevo del municipio de San Rafael Toltepec, Pochutla. Así como una ficha para localizar a Candy Aymar Martínez Martínez, de 14 años, no localizada desde el 15 de mayo tras ser vista en la colonia Nuevo Progreso, del municipio de Santa María Petapa.

HOMBRES NO LOCALIZADOS

En el transcurso de esta semana la Fiscalía de Oaxaca emitió fichas de búsqueda para localizar a varios hombres, de los que siguen desaparecidos.

Se trata de los casos de Christian Pérez Herrera de 27 años, visto por última vez el 14 de mayo en la calle Pedro Moreno, colonia Tepeyac, del municipio de Huajuapan de León; Santiago Hernández del Bosque, 29 años y Jorge Daniel Delgadillo Rivera, de 28 años, desaparecieron el 28 de abril en la agencia de María Lombardo de Caso, de San Juan Cotzocón.

La desaparición de Hugo Alejandro Ortiz José, de 31 años, ocurrió el 18 de mayo en la colonia

Lomas de Santa Rosa, en la capital del estado; la de Erik Alan Balderas Martínez, de 28 años, el 11 de mayo en el municipio de San Sebastián Tutla y Albino Cortes Reyes, de 29 años, fue visto por última vez el 15 de mayo en San Pablo Huixtepec.

En tanto que desde el 8 de mayo buscan a David Espinoza García, de 34 años, tras ser visto en María Lombardo de San Juan Cotzocon, Mixe. 

Tambien le puede interesar: