Inicio Minuto a Minuto Tras cumplir la Segego enésimo capricho de agencias, por fin liberan a retenidos

Tras cumplir la Segego enésimo capricho de agencias, por fin liberan a retenidos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2022.- Los retenido en La Mixtequita, San Juan Mazatlán Mixe, tuvieron que pasar un sexto día en esa comunidad, debido a un enésimo capricho de los pobladores.

Poco después de las seis de la mañana de hoy culminó la reunión en el municipio de Matías Romero, que fue encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, tras lo cual se iniciaría la liberación de docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y otras personas.

Sin embargo, ello no ocurrió debido a que ahora los pobladores y autoridades auxiliares de las cuatro agencias, pusieron como condición la entrega de una ambulancia y una camioneta de lujo. 

Tuvo que transcurrir prácticamente otro día para que finalmente la Segego cumpliera el capricho de los habitantes, y alrededor de las 19:00 horas comenzó el retorno de los retenidos a sus respectivos lugares de origen, entre ellos los docentes del Conalep.

No obstante, ni el ayuntamiento de San Juan Mazatlán Mixe ni las agencias y la Segego han revelado los acuerdos que alcanzaron luego de más de una semana de bloqueo a la carretera Palomares-Tuxtepec, en la región del Istmo.

Ayer, cinco días después, apareció el edil de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, para decir que sí entregaría el dinero, pero no acudieron los agentes municipales, que pusieron como condición una reunión pero en Matías Romero.

El titular de la Segego accedió de inmediato y se trasladó ayer por la tarde vía aérea a ese municipio istmeño, para iniciar las negociaciones alrededor de las 21:00 horas y culminarlas a eso de las 06:00 horas.

Tambien le puede interesar: