Inicio Sin categoría Demandan a nuevo rector de la UABJO revisión de emplazamiento a huelga

Demandan a nuevo rector de la UABJO revisión de emplazamiento a huelga

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de abril de 2022.- A tres días de formalizada su toma de protesta como rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Éder Carreño López recibió su primera exigencia laboral por parte del STEUABJO, para que revise su emplazamiento a huelga a la brevedad.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), encabezado por Ariel Luján, se manifestó este martes frente a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, para exigir la atención de la revisión contractual luego de hasta tres aplazamientos por diferentes causas.

Los afectados llamaron al nuevo rector a que retome el diálogo para llegar a una pronta conclusión de este conflicto, del que han asegurado influencias que impiden el libre ejercicio del árbitro laboral.

El secretario general del STEUABJO, Ariel Luján, señaló que en medio de un proceso de revisión la Junta Local ha bloqueado la fluidez del caso con las constantes suspensiones de actividades en el organismo con la excusa de la pandemia de covid-19 y brotes de casos en las oficinas.

Sin embargo, estos recesos se registran en fechas cercanas a los emplazamientos, pero sin que existan avances en las negociaciones entre los trabajadores y el patrón.

Por ello, demandaron a Carreño López que inicie, como cabeza de la parte laboral, las mesas de diálogo para conocer de forma directa las demandas de los trabajadores de la Universidad que ahora representa.

Tambien le puede interesar: