Inicio Minuto a Minuto Detiene AEI a individuo con 30 kg de mariguana, en Sierra Sur de Oaxaca

Detiene AEI a individuo con 30 kg de mariguana, en Sierra Sur de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2022.- Tras una revisión aleatoria a una camioneta de pasajeros, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvo a un individuo con 30 kilogramos de una yerba con características de la mariguana.

Fue a la altura del paraje conocido como “El Vado” de la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en que se realizó la revisión a la unidad de motor, tipo Urvan.

Durante la inspección, los agentes se percataron de dos maletas en la canastilla del vehículo y pidieron autorización para revisar; tras ello, detectaron la yerba, en paquetes de 15 kilogramos cada uno.

Al preguntar por el dueño, el hoy imputado se identificó como Rey Román G. R., quien procedía de la Villa de Sola de Vega, con rumbo a la ciudad de Oaxaca; inicialmente negó los hechos y dijo que era su ropa.

La persona fue detenida en ese momento y trasladada a la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, con sede en Sola de Vega, donde fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Tambien le puede interesar: