Inicio Minuto a Minuto Otra decena de personas son reportadas como desaparecidas en una semana

Otra decena de personas son reportadas como desaparecidas en una semana

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2022.- Al menos 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el transcurso de una semana siguen sin regresar a casa, de acuerdos a datos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General de Oaxaca.

Unas seis mujeres menores de edad, adolescentes y jóvenes fueron reportadas ante la autoridad para iniciar su búsqueda, mientras que niños menores de edad y varones adultos también desaparecieron.

Este día fue publicada la ficha de Xóchitl Yadira Pérez Espinoza, quien fue vista por última vez el 11 de marzo de este año en Magdalena Apasco, Etla. También un caso reciente es el de Leidy Laura Escobar Miguel, desaparecida el 6 de marzo en la colonia Cuauhtémoc de Matías Romero.

Familiares de Guadalupe Cecilia Cruz Cruz, de 14 años de edad, piden ayuda para localizarla tras desaparecer luego de ser vista por última vez el 11 de marzo en la calle Hidalgo, de la colonia Esquipulas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Esta semana fueron reportados otros dos casos de menores de edad que desaparecieron el 6 de marzo, una de ellas es Rosa Isela González Gopar de 15 años, a quien se le vio por última vez en la colonia Centro del municipio de Ocotlán de Morelos y la otra menor es Lidia Torres Vásquez de 16 años, desaparecida en Villa de Tututepec, y quien iba en compañía de un niño identificado sólo como J.D.T. de un año seis meses de edad.

Recientemente, en el transcurso de esta semana fueron publicadas las fichas de búsqueda para localizar a Sabina Yaretzy Vivar Barrera, de 20 años de edad, vista desde el pasado 27 de febrero en Zicatela de Santa María Colotepec.

Así también, se difundió el caso de Nancy Barrera Zagada, de 38 años de edad, desaparecida desde el pasado 10 de enero en Puerto Escondido, de San Pedro Mixtepec.

 NIÑOS Y VARONES

Una ficha de búsqueda se emitió para localizar al menor de Thiago Josafat Maza López, de un año con dos meses de edad, visto por última vez el pasado domingo 6 de marzo en el mercado municipal “Licenciado Benito Juárez” de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, en compañía de su progenitor Alfonso Maza Castillo.

También se busca al joven adulto Marlon Darío Hernández Soriano de 29 años, desaparecido el 27 de febrero en Santa María Tindú, Teozotlán de Segura y Luna, Oaxaca. Así como José Rocha Peña de 34 años de edad, visto desde el 8 de marzo en San José Cosolapa.

Otros casos difundidos son para localizar a Santiago Idelfonso González Gómez Alias “El Diablito”, de 29 años, desaparecido el 5 de marzo en Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán de Álvarez y de José Luis Cruz Martínez, de 22 años visto desde el 7 de marzo en  la Población de Santo Domingo Zanatepec.

Tambien le puede interesar: