Inicio Minuto a Minuto Sancionarán a urbanero y a empresa, tras atropellar a ciclista en Oaxaca capital

Sancionarán a urbanero y a empresa, tras atropellar a ciclista en Oaxaca capital

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2022.- Además de la sanción correspondiente, la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca citará al responsable de atropellar a una ciclista con su camión de pasajeros así como al concesionario, a fin de aplicarles la normatividad.

Fue ayer por la tarde en la colindancia de la agencia de Cinco Señores, ciudad de Oaxaca, con el municipio de Santa Lucía del Camino, cerca del río “Salado”, en que se suscitó el percance.

Una joven ciclista se desplazaba en la avenida 16 de Septiembre, a una cuadra del puente en la carretera al fraccionamiento El Rosario.

Fue entonces que una unidad de pasaje de la línea Sertexa, con número económico SX-029, invadió el carril contrario para ganarle el paso a otros vehículos, y causó el atropellamiento.

La mujer logró ponerse a salvo pero su bicicleta quedó totalmente destrozada.

Tras los hechos, los ciclistas arribaron al lugar para exigir la detención del chofer y amenazaron con quemar el camión.

Tras ello el conductor fue detenido por la policía vial municipal.

“No quieren detenerlo, está borracho, se metió en sentido contario y lo están protegiendo” dijo uno de los conductores.

Ante la presión de los ciclistas, los elementos de la policía municipal se llevaron al chofer y al ayudante, pero después se quedó detenido solo el conductor, aún cuando el chalán intentó agredir a los ciclistas.

“Tanta corrupción de los policías municipales, no se puede seguir así”, dijeron los inconformes.

Tambien le puede interesar: