Inicio Minuto a Minuto Presidente de Ucrania propuso a Putin una reunión para evitar invasión

Presidente de Ucrania propuso a Putin una reunión para evitar invasión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2022.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reveló en la Cumbre de Seguridad en Munich que propuso una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de evitar una invasión. Destacó que su nación es el “escudo” de Europa contra el ejército ruso y merece un mayor apoyo internacional.

En sus palabras. “Durante ocho años, Ucrania ha sido un escudo. Durante ocho años, Ucrania ha estado frenando a uno de los ejércitos más grandes del mundo”, dijo Zelensky en Alemania, en referencia al conflicto de Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia.

Llamado. El mandatario también pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en vista de la escalada y añadió que hace falta una hoja de ruta para una “posible integración de Ucrania en la alianza” de la OTAN. “En las próximas semanas es necesario buscar nuevas garantías de seguridad para Ucrania con los países del Consejo de Seguridad y con la participación de Europa, Alemania y Turquía”, afirmó.

¿Que se ha visto? Rusia inició ejercicios militares con misiles balísticos y de crucero. Participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

¿Qué se ha dicho? El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que «el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero». Esto, con el objetivo de comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles.

(Con información de Infobae, publicado en “El Político”)

Tambien le puede interesar: